EDUCACIÓN CANINA Y FELINA
En Etolog entendemos al adiestramiento (o educación) como una forma de crear un código de comunicación común entre el humano y su animal de compañía. Esto ayuda a mejorar el vínculo y la convivencia, aportando así un mayor bienestar a ambas partes.
"Con más de 15 años de experiencia en el área, me atrevo a afirmar que los métodos de educación respetuosos son, además de los éticamente indiscutibles, los más efectivos"
Vet. Erika Reimers, Directora de Etolog.
De esta forma, en Etolog, logramos mejorar el vínculo entre el humano y su animal de compañía así como también su convivencia.
En el caso que haya algún comportamiento alterado, o bien, normal pero peligroso: es condición ineludible que el adiestrador trabaje en equipo con un Vet. especializado en etología clínica. Así como también consideramos, en muchos casos, súmamente necesaria la colaboración de un(a) educador(a) en el trabajo del vet. etólogo(a).
Es por esto que nuestro enfoque es interdisciplinario; contando a su vez con veterinarios clínicos en el equipo, para descartar posibles patologías que pudieran estar provocando o contribuyendo al cuadro conductual.
¿NECESITO EDUCACIÓN O ETOLOGÍA?
1. Entrevista inicial online
Perros
-
Cachorros (2 a 3 meses inclusive):
Se aplica un protocolo de detección temprana de alteraciones del comportamiento (ProDeTeC, de N. Carmona modificado por E. Reimers), se abordan los motivos de consulta y se dan, además, pautas generales acerca de la educación del cachorro y prevención comportamental.
En esa primera entrevista también se evalúa y planifica cómo continuar (seguimientos periódicos, clases de educación y/o derivación al área de etología clínica con un/a Veterinario/a del equipo en caso de detectarse alguna alteración del comportamiento o su predisposición).
-
Adultos y juveniles (mayores a 4 meses):
Se realiza una serie de preguntas para conocer al perro y su entorno, se evalúan algunos indicadores básicos de bienestar y se dejan pautas de manejo cotidiano para comenzar a trabajar sobre las conductas a modificar.
Además se planifica cómo continuar (clases de educación y/o consulta con Vet. etólogo/a clínico/a en caso de sospechar que el animal presenta alguna alteración del comportamiento).
Gatos
Se realiza una serie de preguntas para conocer al gato, y su entorno, se evalúan algunos indicadores básicos de bienestar y se dejan entonces pautas de manejo cotidiano para comenzar a trabajar sobre las conductas a modificar.
Además se evalúa y planifica cómo continuar (clases de educación felina y/o consulta con un/a Vet. etólogo/a clínico/a en caso de sospechar que el animal presenta alguna alteración del comportamiento).
Servicio a cargo de los educadores de Etolog (Todos estudiantes de veterinaria o Veterinarios/a).
2. Seguimiento de educación
Modalidad: Online y/o Presencial
Los encuentros de seguimiento pueden ser presenciales (trabajamos dentro del domicilio o en la vía pública según las necesidades del caso), online o híbridos.
La frecuencia recomendada es semanal, no obstante nos adaptamos a la solicitud de cada persona.
Contamos con las opciones de cuota semanal, mensual o trimestral con beneficios exclusivos!
En nuestros encuentros te brindaremos herramientas para que aprendas a interpretar el lenguaje corporal de tu perro o gato, así como también le enseñaremos a él a comprender ciertos comandos verbales, a través ejercicios de educación en positivo. Si el caso lo requiere, aplicaremos también técnicas de modificación de la conducta (por Ej. habituaciones, exposiciones controladas, etc.).
Contamos también con un servicio que llamamos “coaching etológico” a cargo de nuestros educadores: son sesiones semanales cortas (30 minutos) cuya finalidad es ayudar a las familias a poner en práctica correctamente las indicaciones del Vet. etólogo(a) clínico(a).
Servicio a cargo de los educadores de Etolog (Estudiantes de veterinaria o Veterinarios/as).