top of page
Etología

MEDICINA DEL COMPORTAMIENTO 

La etología clínica (medicina del comportamiento) es una rama de la medicina veterinaria que se dedica a prevenir, diagnosticar y tratar los trastornos o alteraciones del comportamiento.

Por su parte, la etología (a secas) es una disciplina científica que estudia* el comportamiento de los animales (incluida la especie humana).

 

*Hablamos de investigación: etólogos son quienes escriben los artículos científicos, no cualquier hijo de vecino que los lea!

Modalidad: Online y/o Presencial

Durante la primera consulta se lleva a cabo una entrevista con uno de nuestros veterinarios, especializados en medicina del comportamiento. En la misma se realizan varias preguntas, a través de las cuales llegamos a un diagnóstico etológico presuntivo. Además, son de gran utilidad para arribar a dicho diagnóstico los videos de las situaciones que son motivo de consulta. Se planifica entonces el tratamiento, el cual consta de ciertas recomendaciones que se le explican a la familia en el momento de la consulta y que, al finalizar, serán enviadas por escrito a modo de resumen.

Las consultas de control suelen ser mensuales en un comienzo (si bien algunos casos requieren una mayor frecuencia), espaciándose luego conforme evoluciona favorablemente el cuadro clínico.

 

Según las singularidades del caso puede requerirse, o no:

  • Solicitar análisis clínicos

  • Prescribir medicación

  • Trabajar en equipo con un/a educador/a

  • Sumar encuentros presenciales

  • Interconsultas con otras especialidades veterinarias

bottom of page